Formación

Desde Haya Psicólogos te ofrecemos cursos y talleres con grupos reducidos, que te ayudarán a sentirte mejor contigo mism@.

Talleres ya realizados

Taller gestión emocional

TALLER DE GESTIÓN EMOCIONAL (1ª Edición)

(Realizado en el CEIP Vicente Ferrer)

La Educación Emocional es un tema actual e importante para el desarrollo personal y social de las personas. Hasta ahora los aspectos emocionales han sido trabajados de manera transversal y con este taller pretendemos realizar un abordaje específico de las competencias emocionales, trabajando, la conciencia, la comprensión y la regulación emocional, siguiendo modelos de Inteligencia Emocional.

La formación en emociones ayuda a las personas a convertirse en individuos más adaptados y saludables. En este proceso, es de primordial importancia la familia (debido al comportamiento mimético de los niños en el seno de esta), al igual que la escuela y el propio entorno. Todo ello favorecerá el desarrollo de un individuo autónomo, crítico, capaz de mantener buenas relaciones y, en definitiva, más feliz con los demás y consigo mismo.

Este taller va dirigido a todos aquellos padres y madres con hijos en edades comprendidas entre 3 y 12 años.

OBJETIVOS

 

  1. CONOCER las emociones y su función.

 

  1. AYUDAR al reconocimiento de las emociones a nuestros hijos.

 

  1. AYUDAR a que nuestros hijos puedan expresar las emociones de forma asertiva.

 

  1. LEGITIMAR las emociones.

 

  1. APRENDER A GESTIONAR las emociones.

 

TALLER INTRODUCTORIO DE HABILIDADES SOCIALES

(Realizado en el mes de Julio 2023 en nuestras instalaciones de HAYA en Getafe)

Distintos estudios avalan su importancia, ya que tienen gran influencia en el bienestar psicológico y social de los niños y adolescentes. Se ha evidenciado que las habilidades sociales son un factor de protección en el consumo de alcohol, marihuana y otras drogas. Asimismo, se ha encontrado, que las personas con más habilidades sociales manifiestan menor agresividad y menos dependencia emocional en sus relaciones, mayor autoestima y autoconcepto.

Las habilidades sociales se pueden enseñar y se pueden aprender. Este fué precisamente el objetivo de nuestro taller: Enseñar a niños y adolescentes, entre 12 y 18 años, habilidades sociales.

Fué un entrenamiento grupal, porque creemos que es la mejor manera de que se pueda dar el aprendizaje de las habilidades sociales. El tamaño de los grupos no superaron los 8 participantes y fueron homogéneos en edad.

 

TALLER PARA APRENDER A ESTUDIAR

(Realizado en el mes de Julio 2023 en nuestras instalaciones de HAYA en Getafe)

Nada que valga la pena se logra sin esfuerzo y por supuesto, el aprendizaje no es una excepción. Se requiere de mucha práctica para llegar a dominar hábitos como la lectura, matemáticas, escritura, etc. Y su dominio solo se adquiere por medio de la repetición y a través del tiempo. Los deberes ayudan a los niños y adolescentes a convertirse en aprendices independientes y les enseña a organizarse y administrar su tiempo, los prepara para ser adultos autónomos.

El problema principal de porqué a los niños les resulta tan tedioso ponerse a estudiar, es porque le sueltan los deberes sin haberles dado previamente las HERRAMIENTAS PARA APRENDER. Antes de enfrentarnos a la realización de cualquier tarea nos tienen que facilitar las herramientas necesarias, y sobre todo, cuando se trata de niños y adolescentes que aun no tienen los recursos necesarios para abordar estas dificultades.

En este taller se les enseña las herramientas básicas para que estudiar les resulte una tarea más fácil.

En este caso también el entrenamiento es grupal, es la mejor manera de APRENDER A APRENDER. El tamaño de los grupos no supera los 8 participantes y son homogéneos en edad.

 

TALLER DE GESTIÓN EMOCIONAL (2ª Edición)

(Realizado en el mes de Julio 2023 en nuestras instalaciones de HAYA en Getafe)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LAS FORMACIÓN EN EMOCIONES?
La formación en emociones ayuda a las personas a convertirse en individuos más adaptados y saludables. En este proceso, es de primordial importancia la familia (debido al comportamiento mimético de los niños en el seno de esta), al igual que la escuela y el propio entorno. Todo ello favorecerá el desarrollo de un individuo autónomo, crítico, capaz de mantener buenas relaciones y, en definitiva, más feliz con los demás y consigo mismo. Este taller se dirige a todos aquellos padres y madres con hijos en edades comprendidas entre 3 y 12 años.

¿QUÉ SE APRENDE EN ESTE TALLER?
Trabajamos con padres y madres la formación en emociones, con el objetivo de que enseñen a sus hijos a manejar las emociones de manera adaptativa.

¿EL ENTRENAMIENTO ES GRUPAL?
Efectivamente, el entrenamiento debe de ser grupal, es la mejor manera de APRENDER A SENTIR Y CANALIZAR EMOCIONES. El tamaño de los grupos no superará los 8 participantes y serán homogéneos en la edades de los hijos/hijas

OBJETIVOS
1. CONOCER las emociones y su función.
2. AYUDAR al reconocimiento de las emociones a nuestros hijos.
3. AYUDAR a que nuestros hijos puedan expresar las emociones de forma asertiva.
4. LEGITIMAR las emociones.
5. APRENDER A GESTIONAR las emociones.

Dirigido a madres y padres con niños entre 3 y 12 años.

 

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Cancelación

Copyright © 2023 HAYA Psicólogos |  Diseño web:  Acierta Consulting