Servicios que ofrecemos

A lo largo de la vida nos vemos obligados a enfrentar diferentes situaciones que pueden provocar un desequilibrio emocional. Problemas como la ansiedad, la depresión, las fobias, los miedos o las obsesiones provocan un gran malestar y pueden afectar a diferentes ámbitos de la vida y en todas las edades.

En HAYA PSICOLOGÍA nos avala más de dos décadas de experiencia en la práctica clínica y un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas de la salud mental. En nuestro centro abordamos una amplia variedad de trastornos psicológicos, así como diferentes problemáticas que pueden afectar tus relaciones interpersonales y tu calidad de vida.

Trabajamos desde un enfoque integrador que nos permite abordar cada problemática con las técnicas que resulten más útiles, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Esto nos permite obtener mejores resultados en un plazo de tiempo más corto.

Algunos de los problemas que trabajamos en HAYA, psicoterapias:

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Terapia niños

Son muchos los padres que deciden llevar a sus hijos a psicoterapia por diferentes motivos.

Cabe destacar que muchos de los problemas que aparecen en la primera juventud y en la vida adulta, tienen su origen en los primeros años de vida. Por este motivo, es tan importante abordar el problema lo antes posible.

En HAYA Psicólogos os podemos ayudar a trabajar la problemática que presenta vuestro hijo/a, aprendiendo juntos a manejar las situaciones de forma más adaptativa.

terapia niños y adolescentes
Ansiedad y depresión

La ansiedad y la depresión también se encuentran presentes en niños y adolescentes. La etiología de dichos trastornos es variada. Los trastornos de ansiedad más habituales están relacionados con temores ante la separación, pérdidas, fobias escolares, fobias médicas, conflictos familiares, obsesiones, etc. Los niños, igual que los adultos, pueden manifestar su malestar emocional a través de tristeza, rabia, obsesiones, quejas somáticas como cefalea, dolor de tripa, náuseas, etc.

Trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia. Bulimia. Pica.

Los trastornos de la conducta alimentaria son frecuentes en la adolescencia. Tanto las presiones sociales acerca del físico como la vulnerabilidad individual para padecer el trastorno pueden repercutir en la aparición de éste.

 

Trastornos del comportamiento

Los trastornos del comportamiento presentan una sintomatología variada (rabietas, dificultadas en el manejo de las habilidades sociales, agresividad, impulsividad, falta de respeto a las normas establecidas, etc.). Algunos niños y adolescentes por distintas razones se manifiestan con este tipo de conductas desadaptativas provocando situaciones familiares y sociales conflictivas.

Fracaso escolar y trastornos asociados

El fracaso escolar se caracteriza por la presencia de dificultades en el rendimiento en la escuela. En algunas ocasiones este fracaso viene dado por problemas de TDAH, trastornos del lenguaje, conductas desadaptativas, problemas de aprendizaje, bullying, etc.

 

Enuresis y encopresis

El control de esfínteres es un logro extraordinariamente importante para la independencia de los niñas y niñas. Este control implica el paso de un acto que es involuntario al nacer a un acto voluntario y que los niños deben controlar para vivir en sociedad. En algunas ocasiones este control no se produce como se espera.

 

Sueño, pesadillas y terrores nocturnos

Al igual que los adultos, los trastornos del sueño también los padecen los niños, presentando resistencia y ansiedad a la hora de acostarse. Asimismo, las pesadillas y terrores nocturnos son frecuentes en la infancia, pudiendo extenderse hasta la adolescencia.

Psicoterapia Getafe Madrid niños y adolescentes_HAYA Psicólogos

ADULTOS

 

Terapia para adultos

Muchos de los problemas de la vida adulta tienen su origen en nuestra infancia. En otras ocasiones se originan por situaciones o eventos con implicaciones.

En la sociedad actual el acudir a un psicólogo se ha convertido en algo habitual. Es importante ser consciente de que, cuando una sintomatología perdura en el tiempo, necesitamos ayuda profesional. El tomar una decisión a tiempo impide que determinadas afecciones se cronifiquen.

En HAYA PSICÓLOGOS te ayudamos a resolver tus problemas y te acompañamos en el proceso terapéutico para conseguir mayor armonía en tu vida.

Estrés, ansiedad y depresión

La ansiedad y depresión son dos afecciones que producen gran sufrimiento en la vida de las personas, y que en un gran porcentaje se cronifican. Ambas patologías tienen repercusiones en todos los ámbitos de la vida de las personas. Es habitual que estos trastornos aparezcan juntos invalidando aún más al paciente. Entre los trastornos de ansiedad más habituales se encuentran las fobias y miedos (agorafobia, fobia social, hipocondría, fobia a los animales, etc).

Ataques de pánico

Los ataques de pánico son una de las consultas más habituales en los centros de psicología. Se caracterizan por la aparición súbita de miedo o malestar intenso, que alcanza su máxima expresión en minutos.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Las obsesiones son pensamientos, imágenes recurrentes que te irrumpen y no puedes controlar. Las compulsiones, son conductas o actos mentales que la persona se siente impulsada a llevar a cabo en respuesta a la obsesión. Según la OMS es uno de los 5 trastornos psicopatológicos más incapacitantes.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático aparece cuando la persona ha sufrido una agresión física o psicológica o una amenaza para su vida y la reacción emocional implica una respuesta intensa de miedo, horror o indefensión.

Trastorno dismórfico corporal

La característica principal de este trastorno es la preocupación por uno o más defectos o imperfecciones físicas que hacen que la persona se sienta fea, poco atractiva o deformada. Es habitual en estas personas las visitas a centros de cirugía estética, aunque raramente están satisfechas con los resultados.

Adicciones (sustancias, juego patológico, Internet, ejercicio físico, compras, trabajo, sexo)

Las adicciones provocan un gran deterioro en todos los ámbitos de la vida de la persona. No solo la persona que padece el problema se ve afectada, sino que se extiende en gran media al ámbito familiar.

Trastorno explosivo intermitente

El trastorno explosivo intermitente consiste en la aparición de episodios o arrebatos en los que el individuo no puede controlar los impulsos agresivos, presentando conductas violentas contra otras personas, animales o la propiedad.

Trastornos sexuales

Son habituales las consultas por problemas sexuales tanto en hombres como en mujeres. Entre los problemas más frecuentes por los que suelen consultar los hombres está la disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada y falta de apetito sexual. Las mujeres suelen pedir consulta por vaginismo, anorgasmia y falta de interés sexual.

Insomnio/hipersomnia

Tanto el insomnio como la hipersomnia son trastornos del sueño. El insomnio tiene efectos negativos sobre la salud física y mental y la calidad de vida en el individuo. En el caso de la hipersomnia la persona tiene la necesidad de dormir durante el día, a pesar de haber dormido lo suficiente durante la noche.

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de personalidad se caracterizan por presentar rasgos de personalidad patológicos y dificultades en su funcionamiento de su personalidad. Existen diferentes tipos, algunos de ellos son el trastorno por dependencia, obsesivo-compulsivo, límite, evitativo, narcisista, histriónico.

Trastornos de la alimentación (Anorexia, bulimia, obesidad, pica)

Los trastornos alimentarios agrupan un conjunto de problemas caracterizados por comportamientos, creencias y emociones sobre la alimentación, el peso y la forma corporal.

Mobbing

El moobing es la conducta hostil o intimidatoria que se practica hacia un trabajador desde una posición jerárquica superior o desde un grupo de iguales hacia los que éste mantiene una subordinación. Todo esto causará daños psicológicos en la víctima y dependiendo del tiempo que se tarde en buscar ayuda pueden resultar en daños muy graves.

Timidez y problemas de relaciones

La dimensión social es fundamental en el bienestar de cualquier persona. El sentir que no somos capaces de relacionarnos con los demás de modo satisfactorio, tiene un impacto muy significativo en nuestro bienestar.

TERAPIA DE FAMILIA Y PAREJA

terapia de pareja

Muchos de los problemas que aparecen en las familias es debido a situaciones de mala comunicación entre sus miembros, dificultad en la resolución de conflictos, falta de límites entre padres e hijos, etc. En otras ocasiones el problema parece tenerlo un miembro de la familia con implicaciones en el resto de los miembros (adiciones, anorexia, conductas desadaptativas, rebeldía, etc.). Frecuentemente el problema familiar parte de una mala relación de pareja extendiéndose al resto de la familia.

La terapia de pareja está dirigida a solucionar conflictos, superar crisis, resolver problemas de comunicación entre las partes y reforzar los aspectos positivos de la relación. No obstante, para llegar a este punto, es necesario conocer el origen de los conflictos y descubrir la dinámica que está en su base y los alimenta, impidiéndole a la pareja alcanzar una equilibrio adecuado y satisfactorio.

La gran mayoría de las familias y parejas que acuden a terapia, refieren una mejoría en su relación. En HAYA psicólogos te podemos ayudar a fortalecer las relaciones en tu familia.

Celos

Los celos patológicos crean un enorme sufrimiento en ambos miembros de la pareja. Genera gran desgaste en la relación pudiendo destruir la misma. En estos casos, la ayuda psicológica es imprescindible.

Ruptura de pareja o divorcio

Es normal que si has pasado por un divorcio o una ruptura de pareja reciente sientas que el mundo se te viene abajo o que prácticamente toda tu vida ya no tenga demasiado sentido. Pero, afortunadamente, todo pasa, incluso el dolor.

Problemas de convivencia/comunicación/discusiones constantes

Cuando las parejas inician su convivencia tienden a idealizarla, sin embargo, la convivencia trae conflictos que pueden aparecer a lo largo de la misma y desembocar en el desgaste. En cualquier caso, si la convivencia no es buena es necesario trabajar en ello y pedir ayuda psicológica a un profesional.

Dependencia emocional

La dependencia emocional se produce cuando no tienes responsabilidad completa sobre tus sentimientos y tu autoestima y bienestar dependen de otros, normalmente de tu pareja. Se considera una adición hacia otra persona, una necesidad desmesurada del otro, que conlleva a renunciar a la libertad personal para emprender un camino que conduce a la felicidad ilusoria.

Infidelidad

Cuando conocemos la noticia de una infidelidad, solemos experimentar sentimientos diversos desde la ira y el dolor hasta la decepción y la tristeza. Sin embargo, una vez que pasamos ese estado de shock llega el momento de la decisión: ¿perdonar o romper?

No obstante, independientemente de la decisión que tomes es importante que reconstruyas tu autoestima para poder desarrollar una relación sana con la pareja que tú elijas. Es posible que para realizar este proceso necesites ayuda profesional.

TOC de amores (no saber si quieres o sientes algo por tu pareja)

El TOC de amores es un trastorno que se caracteriza por la presencia de ideas obsesivas por si se ama o no a la pareja. La duda puede recaer sobre uno mismo o sobre la pareja. Por ejemplo, ¿quiero realmente a mi pareja? ¿mi pareja me quiere realmente?

terapia pareja getafe

INFORMES Y PERITAJES

 

Un informe psicológico es de gran ayuda para poder defender argumentos dentro de un procedimiento judicial. En muchos casos además de la elaboración de este es necesaria la ratificación ante el juez encargado del caso.

Si la presencia de nuestro psicólogo o psiquiatra forense en los juzgados fuese requerida, éste se personará el día y hora en el que lo indique la situación para la defensa de dicho informe.

informe psicologico

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Cancelación

Copyright © 2023 HAYA Psicólogos |  Diseño web:  Acierta Consulting